Universidad Técnica de Cotopaxi
Nombre: Sandra escobar
Ciclo:2º diseño gráfico computarizado
Fecha:
23-12-12
1º- Escriba el significado de paradigmático.
Son los signos lingüísticos, Icónicos y
cromáticos; constituyen una estructura cuyo funcionamiento es especialmente
sinérgico.
2ºQue es o como actúa la sinergia en el diseño gráfico.
La sinergia es un concepto activo y
fructífero que se opone al de Inercia (rutina que ase estériles los sistemas.)El
movimiento sinérgico opera una retroalimentación constantes de los elementos (denotativos y connotativos)
presente en un mensaje que conforman una pieza publicitaria.
3ºSeñale los 5 principios del diseño y su concepto.
*Principio gestáltico.es el que precisamente
se encarga de la estructura de la forma, donde cada elemento gráfico, signos y símbolos,
y el conjunto, deberán funcionar en el “todo” organizado del mensaje.
*Principio sinérgico.es donde la propia
estructura signica es fecundada en una serie de interacciones dinámicas que
constituyen un “discurso”.
*Principio cromático. Donde el color juega un
papel notablemente señaletico y emocional por lo que debe ser tratado a nivel
técnico y sicológico.
*Principio simbólico que constituye el
universo de los signos y símbolos.
*Principio de universalidad que presenta tres
vertientes.
4ºCuales son los medios intelectuales y psicológicos de la
composición.
a) Son
la idea directriz
b) El
resultado estético
c) El
efecto deseado
d) La
lectura fácil y agradable.
5º Explique que es el color local y como se altera este con
la luz.
Tenemos que poder ver detrás del color local
de los objetos. El color “local” de un
árbol por ejemplo puede ser verde o gris verdoso: pero najo la presencia
de una luz muy fuerte, las hojas pueden lanzar unos reflejos plateados y al anochecer
transformarse en siluetas obscura, negruzcas.
Por consiguiente debemos observar con cuidado como la luz pude modificar nuestra
idea preconcebida sobre de qué color es determinado objeto.
6º Elabore el circulo cromático con los colores primarios y
secundarios.
7ºEnliste la visibilidad de los colores según la función
señalética y según el impacto de del contraste de los colores estudiados por Lo
Duca y recogidos por F. Enel. Son 12.
1. negro sobre blanco.
2. negro sobre amarillo.
3. rojo sobre blanco.
4. verde
sobre blanco.
5. blanco sobre rojo.
6. amarillo sobre negro.
7. blanco sobre azul.
8. blanco sobre verde.
9. rojo sobre amarillo.
10. azul sobre blanco.
11. blanco sobre negro.
12. verde sobre rojo.
8º Señale con ejemplos visuales las combinaciones que son consideradas
como, las mejores. Buscar ejemplos en la web.
9º Señale la visibilidad de los colores en función del
tiempo.
Rojo, visible en 266/10.000 de segundo.
Verde, visible en 371/10.000 de segundo.
Gris, visible en 434/10.000 de segundo.
Azul, visible en 598/10.000 de segundo.
Amarillo, visible en 963/10.000 de segundo.
10º Señale la simbología de los colores como una función
simbolica Negro y blanco, gris, rojo, verde azul, amarillo y naranja. Buscar
ejemplos en la web.
11º Cuente la historia de cómo nació el símbolo en Grecia.
Se cuenta que nació el símbolo en Grecia, del
acuerdo entre dos amigos que iban a separarse – tal vez para siempre –y
quisieron conservar el recuerdo y el compromiso de su amistad, perpetuándolo
incluso más allá de los mismos, es decir dando a esa amistad un carácter
trascendente.
Como evidencia material de este compromiso
tomaron una moneda y la partieron en dos cada mitad simboliza una parte de esta
amistad la cual podría complementarse o restituirse simbólicamente claro está
al reunir las dos mitades de la moneda.
Al morir los dos amigos separados llegaron a
sus hijos sus respectivas mitades y así, al cabo de muchos años, sus
descendientes pudieron conocerse al hacer coincidir las dos partes de la moneda
que conservaban como depositarios de la amistad que había unido a sus padres.
La amistad de aquel par de amigos sobrevivió en sus hijos y esto se logró por la,
mediación siempre trascendente del símbolo, perpetuando la amistad de sus hijos
continuadores para el resto de sus vidas.
Bella historia, verdad aunque una moneda nada
tiene que ver objetivamente con el sentimi9ento de la amistad. Pero las ideas
los sentimientos los conceptos son por naturaleza inmateriales abstractos, por
esto el símbolo. Y precisamente porque
no hay otra forma de representarlos, se recurre necesariamente a este elemento.
12º Exponga el principio de universalidad y sus premisas en
la publicidad.
Ofrece diferentes acepciones que analizadas desde,
la óptica de la versatilidad se corresponden con las siguientes premisas:
1. Un mensaje publicitario está diseñado para
una época específica (temporalidad) ya que los mercados se encuentran en
constantes cambios.
2. Están programados para difundirse en una especialidad
geográfica determinada y para varios soportes simultáneos.
3. Este codificado para ser asimilado por un
grupo objetivo anteriormente definido y estudiado lo que implica una serie de
factores y características psicológicas de comportamiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario